Atentado suicida en Kabul dejó al menos 90 muertos.

#Kabul #Atentado

El atentado se produjo cerca de varias embajadas como la de India, Francia o Alemania.

La capital de Afganistán amaneció con una gran explosión que sacudió la zona diplomática de Kabul, una de las más seguras y mejor protegidas de la ciudad, que dejó como resultado más de 50 autos destruidos y un saldo de al menos 90 muertos, la mayoría civiles, y al menos 460 heridos.

El atentado fue llevado a cabo con un coche bomba, alrededor de las 8:30hs de Kabul, en la plaza Zanbaq, una de las más transitadas durante la hora punta de la mañana, cerca de varias embajadas, entre ellas India, China, Irán y Alemania, y de los Ministerios del Interior y Defensa. Además, la plaza está adyacente al barrio al barrio de Wazir Akbar Khan, donde se encuentra la entrada a la zona verde en la que tienen su sede el Palacio Presidencial y otras embajadas extranjeras, como la de Estados Unidos y Reino Unido.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigman Gabriel, ha informado a través de las redes sociales que un número indeterminado de empleados de su sede diplomática han resultado heridos, y uno de los guardias de seguridad ha fallecido debido a la explosión. Basir Mujahid, uno de los portavoces de la policía afgana en Kabul, ha confirmado que “el ataque se ha producido cerca de la embajada alemana”.

La ministra de Asuntos europeos francés, Marielle de Sarnez, ha explicado que su embajada también ha sufrido daños estructurales pero “aún no sabemos si hay que lamentar heridos o víctimas mortales”. La BBC ha informado que cuatro de sus periodistas han resultado heridos y uno de sus productores, Mohammed Nazir, murió en el ataque.

Idmail Kawasi, portavoz del ministerio de Salud Pública, explicó que “todavía no está claro cuál ha sido el objetivo principal del ataque”, debido a la cantidad de embajadas, ministerios y sedes de organizaciones internacionales que hay en la zona. Kawasi aseguró que el número de víctimas puede aumentar, ya que “los hospitales del centro de Kabul están colapsados”.

Las embajadas de India e Irán también quedaron gravemente dañadas.

De momento no se sabe quién ha sido el autor del atentado.

Leave a Comment