Alemania legalizó el matrimonio igualitario.

El Parlamento alemán aprobó proyecto de ley que legaliza matrimonio entre personas del mismo sexo y concede el derecho de adopción.

La cámara baja del parlamento alemán aprobó un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y concede el derecho de adopción a las parejas homosexuales.

El texto fue aprobado por integrantes de los tres partidos de izquierda y una parte de los diputados conservadores, a pesar del voto en contra de la canciller Angela Merkel.

La nueva ley debe ser ratificada por la cámara alta del parlamento para que entre en vigor, seguramente antes de que termine el año.

La canciller permitió que los diputados de su partido conservador votaran a “conciencia” sobre esta cuestión, pese a que ya se había opuesto a este tipo de unión para no contrariar al sector más conservador de su electorado y a su aliada tradicionalista unión social cristiana.

Los posibles socios gubernamentales de Merkel tras las elecciones legislativas de setiembre, tanto de izquierda como de derecha, habían hecho de la legalización una condición previa a cualquier alianza.

 

Vía: Subrayado

Leave a Comment