Abuso de funciones: Bordaberry juntará firmas.

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo que juntará firmas para mantener el delito de abuso de funciones, si la mayoría del Frente Amplio en el Senado deroga el delito.

En la Cámara de Senadores se está discutiendo la derogación del delito de abuso de funciones, porpuesta por el senador frenteamplista Rafael Michelini y firmada por los nacionalistas Guillermo Besozzi y Jorge Saravia.

Durante el debate Bordaberry anunció que si se deroga el delito comenzará una campaña de recolección de firmas para llamar a un referéndum en el que la población deberá decidir “si quiere combatir la corrupción o derogar el delito”.

“Está será mi última contribución en la política”, dijo Bordaberry, que anunció ya hace un tiempo que no será candidato a la Presidencia y que dejará la política cuando se termine este período de gobierno en el año 2020.

Además dijo que va a pedir el apoyo de su partido y que también se va a reunir con otros partidos de oposición. Luis Lacalle Pou dio su apoyo al senador colorado vía Twitter.

Bordaberry se ampara en el artículo 79 de la Constitución de la República, que dice “el 25% del total de inscriptos habilitados para votar, podrá interponer, dentro del año de su promulgación, el recurso de referéndum contra las leyes y ejercer el derecho de iniciativa ante el Poder Legislativo”.

La derogación dejaría sin efecto los procesamientos del exministro de Economía Fernandi Lorenzo y de Fernando Calloia, extitular del Banco República, por su participación en el caso Pluna.

 

Vía: El País.

Leave a Comment