4 de mayo: Día de Star Wars

Hoy millones de fans de la saga intergaláctica de George Lucas celebran en todo el Mundo un nuevo aniversario del Día de Star Wars.

El 4 de mayo es una fecha que no tiene que ver con sus personajes, ni con fecha de estreno de su primer película, el día de Star Wars comenzó a celebrarse gracias a una publicación del diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. En esa nota los miembros del Partido Conservador del Reino Unidos felicitaban a Margaret Thatcher por la adquisición reciente de su puesto como Primera Ministra: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, decía la nota, que dio lugar a un juego de palabras con una de las frases más famosas de la saga: “May the Force be with you” (‘Que la Fuerza te acompañe’).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces muchas empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Desde hace ya muchos años el aniversario se celebra en Twitter utilizando los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay, con una innumerable cantidad de “memes”, fotos y frases de Star Wars.

Leave a Comment