20 de junio: Día Mundial del Refugiado.

El 4 de diciembre del año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/76 decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial del Refugiado.

‘En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos con los refugiados #ConLosRefugiados.
El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los millones de personas que se encuentran en esta situación.
En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.’

Organización de las Naciones Unidas.
Según la ONU, más de 65 millones de personas están desplazadas de sus hogares. Esto es el equivalente a la población del Reino Unido o Francia. Poco más de un tercio son refugiados, personas obligadas a huir a causa de la persecución, la guerra o la violencia.

Los niños se ven desproporcionadamente afectados: más de la mitad de los refugiados son menores de 18 años.

Leave a Comment