Un punto valioso.

El picapiedra volvió a jugar oficialmente luego de 20 días, por la Octava fecha del Torneo Clausura ante Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. El partido terminó con empate que, con el diario del lunes, terminó siendo importante.

 

 

El primer tiempo fue de dominio cervecero, atacando siempre por la banda izquierda (derecha del picapiedra) con mucha velocidad, el lateral Facundo Bonifazi subió mucho en la primera mitad y junto a Jesús Trindade y Leandro Sosa hicieron pasar un mal rato a la defensa picapiedra.

Rampla se encontraba bastante partido en el campo, no había nadie que le hiciera llegar limpio un balón a los delanteros, Alex Silva y Leo Bahía, se intentó demasiado el juego en largo, sufriendo también la gran presión ejercida por los de Sayago que no dejaban jugar al picapiedra.

Racing probó varias veces al arco con remates de larga distancia. Tuvieron la más clara, gracias a un remate del delantero Maicol Cabrera que contuvo de gran forma Federico Silvera, que tras dar rebote le volvió a tapar el remate al delantero.

El primer tiempo se fue sin goles, pero con el albiverde siendo superior y hasta mereciendo irse arriba en el marcador, mientras que Rampla debía mejorar mucho y lograr hacerle llegar el balón a los atacantes.

Para el segundo tiempo el ‘Ronco’ mandó dos cambios ofensivos, Adrián Leites entró en lugar de Nicolás Rocha y Matías Rigoleto ingresó por Alex Silva. El ingreso de Adrián le dio mejor manejo se pelota a la mitad de la cancha, y Matías más velocidad al ataque. Aparte de los cambios, Rampla salió con otra actitud, Mauricio Felipe se soltó más y se juntó con Ignacio Panzariello, haciendo un gran tándem por derecha; el picapiedra se posicionó más adelante en el campo, logró frenar a Racing y dominó los primeros minutos del complemento.

Luego de unos muy buenos primeros 10′, donde parecía que Rampla podría abrir el marcador, el partido se emparejó, y el partido se hizo de ida y vuelta, pero sin precisión de 3/4 en adelante en ninguno de los equipos. La más clara de Rampla llegó con un remate de Gabriel De León que Bernardo Long tapa y envía por encima del travesaño, mientras que Fede Silvera tuvo otra jugada de gran peligro que logró contener.

Los dos equipos hicieron cambios ofensivos, Racing dio ingreso a jugadores rápidos y movedizos, que fueron bien contenidos por Wilinton Techera y Gonzalo Rizzo, mientras que en el picapiedra ingresó el ‘Mago’ Christian Olivera, dándole mejor trato de pelota al equipo.

La última del partido terminó siendo para el picapiedra, que no pudo lograr los 3 puntos en esta vuelta al fútbol.

El 0 a 0 terminó siendo justo con lo que fueron los 90′, y que sirve para seguir sumando, para matemáticamente ya confirmar la permanencia (quedan 21pts y tenemos 18pts de diferencia, prácticamente confirmada la permanencia) y en la Tabla Anual, donde seguimos en zona de Copa Sudamericana, en el 7mo lugar, y con grandes chances de lograr la histórica clasificación por 2da vez a una Copa Internacional.

Patrón casi pronto.

En la práctica de ayer el ‘Patrón’ Matías Soto volvió a entrenar con normalidad y formó parte del movimiento de la mañana, donde jugó los primeros 25′ de fútbol.

No hay descanso.

No hay tiempo para descansar, rápidamente hay que mirar al próximo rival, el jueves a las 17hs se jugará la 9na fecha del Clausura ante El Tanque Sisley en nuestra casa, en esta seguidilla de partidos de noviembre, donde Rampla jugará jueves y domingo todo el mes debido al apretado calendario del Campeonato Uruguayo.

Leave a Comment