Rampla está COPAdo.

Rampla visitó el Parque Capurro en la tarde de ayer, donde igualó 1 a 1 ante el local, Fénix, por la penúltima fecha del Torneo Clausura, y consiguió así clasificarse por segunda vez a una Copa Internacional.

Foto: Florencia Franco – Rampla Jrs. Oficial.

Un partido que fue desprolijo, luchado, trabado, con poco fútbol, termina con un justo empate.

Rampla tuvo la posesión de la pelota en todo el primer tiempo, pero careció de claridad, faltaron ideas de tres cuartos de cancha en adelante. El picapiedra tocaba, abría la cancha, casi siempre para Ignacio Panzariello, hacia la banda derecha, pero no se daba ese último pase de forma certera y así generarle gran peligro al arquero Dario Denis. Por otro lado, Fenix, era más incisivo, un equipo práctico, defendía bien e intentaba salir de contra, con jugadores rápidos como Leonardo Hernandez, Matias Acuña y Cristian Cruz, además de Maximiliano Cantera, que realizó un gran partido generando fútbol y teniendo un remate peligroso al final del primer tiempo que tapó notablemente Rodrigo Odriozola.

Rampla tuvo la pelota, pero le faltó claridad, Fénix resignó la tenencia pero tuvo las llegadas más claras, teniendo unos tres o cuatro remates importantes en la primera mitad.

En el segundo tiempo Rampla no tuvo la misma posesión, el partido no era atractivo, y de un tiro de esquina, y tras una desatención de la defensa, llega el gol de Breno De Souza, que ingresó en el segundo tiempo, y logró romper el cero en el Capurro.

Rampla no era claro, y seguía falto de claridad, intentaba -como lo hizo también en el primer tiempo- con algún remate de media distancia, pero sin poder llegarle peligrosamente a Denis. Alex Silva fue el último cambio del ‘Ronco’ Lopez, ingresando en lugar de Matias Rigoleto, y sería quién cambiaría el partido.

A los 75′ llega un penal muy claro sobre el ‘bombardero’, tras un claro agarrón Diego Riveiro pita penal, y sin dudarlo Alex Silva pidió la pelota. Y finalmente Alex tuvo revancha del partido ante Nacional, convirtiendo al palo izquierdo de Dario Denis que adivina pero no logra evitar que el balón termine en el fondo de la red.

Faltando poco menos de 15′ para el final, el picapiedra lograba el empate en un partido muy luchado, y confirmaba ya su clasificación a una Copa Internacional.

Luego del gol el picapiedra levantó, y entonado por el gol siguió yendo al ataque en busca de la victoria. Y cerca del final el propio Alex Silva tuvo un cabezazo que pasó rozando el palo.

Y a los 94′ Riveiro pita el final y Rampla todo celebra la clasificación anhelada, la clasificación a una Copa Internacional tras 47 años, la clasificación merecida por un plantel y cuerpo técnico que se merecen esto por el gran esfuerzo y laburo que hacen día a día, por todo lo que dejan en la cancha, por la entrega que nunca faltó, por defender la camiseta roja y verde con el alma.

Rampla consigue el segundo gran objetivo del año, el primero era salir de la zona del descenso, y se logró con creces, y luego soñar con una Copa, y se logró, con gran humildad, y con muchísimo trabajo.

Felicitaciones titanes, se merecen esta alegría y muchísimo más.

Leave a Comment