Todo lo que deseas saber de UTC, rival de Rampla Juniors en la Sudamericana

El nombre completo de esta institución peruana es, Club Cultural y Deportivo Universidad Técnica de Cajamarca. Su fecha de fundación es el 14 de julio de 1964 (53 años de existencia), y tuvo como principal cometido la creación de una escuadra que obtuviera sendos triunfos ante elencos de otras ciudades peruanas que en un principio tanto en Cajamarca como en sus ciudad obtenían importantes goleadas a su favor. Por este motivo, un importante grupo de profesionales, deportistas y habitantes de Cajamarca fundan lo que hoy conocemos como UTC.

A nivel internacional UTC ha disputado la Copa Libertadores del año 1986 en la que se midió ante Bolívar y Wilsterman de Bolivia y ademas cotejo fuerzas con Universitario de Deportes de Perú. En esta llave finalizó en la útima ubicación producto de 6 partidos jugados con dos victorias de local (2-1 a Bolívar y 3-2 a Wilsterman), y cuatro derrotas, lo que totaliza 3 puntos, con un saldo negativo en goles de (-6) 13 en contra y 7 a favor.

Si nos referimos al ámbito de Primera División, UTC ha logrado el título de Copa Perú en el año 2012 tras impornerse de local en Cajamarca 2-0 a Alfonso Ugarte de Puno para resolver en un global de 4-3 a su favor la eliminatoria.

Para refrescar la memoria del hincha de Rampla, UTC posee experiencia en Copa Sudamericana ya que en el año 2014 disputó una llave ante Deportivo Cali de Colombia, lo que significó retornar a la esfera internacional luego de 28 años. En Cajamarca logró un empate 0-0 pero en la revancha en Cali fue derrotado 3-0 por lo cual se decretó su eliminación del certamen.

En lo que se refiere al Torneo Descentralizado 2018 de Perú,
UTC no viene nada bien ya que ocupa la útima plaza del Grupo 1 con 4 puntos conquistados producto de un empate de local 0-0 en el estadio Carlos A. Olivares del distrito de Guadalupe, concretamente en la regióm de La Libertad. En este estadio oficia de local sus compromisos el club Juan Aurich. La victoria conquistada por UTC fue en la segunda fecha en condición de visitante ante Universitario por 1-0 con tanto de Jorge Bazán.

El último juego que registra UTC es por el Torneo Descentralizado del Perú donde este pasado 4 de marzo, registró una derrota 3-1 en condición de visitante ante Comerciantes Unidos. El gol del “Gavilán del Norte” lo convirtió Fernando Canales mediante tiro libre.

UTC, equipo orientado por Franco Navarro formó con:
José Carvallo: Luis Cardosa, Diego Minaya, Benjamin Ubierna, Jeferson Collazos: Donald Millán, Junior Ponce, Fernando Canales, Roberto Guisazola; Jorge Bazan, Jorge Murrugarra.

Ingresaron en el transcurso del partido, Brayan Guevera, Willy Pretel, y, Juan Pablo Vergara.

El elenco incaico se prepara para enfrentar a Rampla Juniors en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, en el marco de la revancha al partido de ida disputado en Perú que tuvo como ganar al “gavilán norteño” por 2-0 con anotaciones de Junior Ponce, y, Luis Cardoza.

@rdominguez34

Leave a Comment