Semana de clásicos

Este fin de semana no es un fin de semana más, porque se disputará el partido clásico entre Nacional y Peñarol.

MON05. MONTEVIDEO (URUGUAY), 15/05/2016.- El jugador de Peñarol de Uruguay, Naithan Nández (d) disputa un balón con los jugadores de Nacional de Uruguay, Santiago Romero (i) y Alfonso Espino (d), en el partido por la 12 fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo hoy, domingo 15 de mayo de 2016, en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Juan Ignacio Mazzoni

Pero no es el único clásico que tendrá el fin de semana, porque se juega el clásico de la villa entre Cerro y Rampla Jrs., y Defensor Sp. ante Danubio.

Por historia, por número de hinchas, la atención de la lleva el Peñarol – Nacional que se disputará el domingo a las 17:15hs.

Las realidades en la tabla de posiciones son muy distintas, Nacional llega líder (junto a Danubio), y Peñarol mira la cima desde lejos, sin levantar cabeza. Pero la realidad futbolística no es tan distinta, tanto el bolso como el aurinegro tienen importantes problemas defensivos, la diferencia es que Nacional en muchos partidos fue contundente, algo que Peñarol no, y si repasamos todo el Torneo Nacional ha sido algo mejor que Peñarol en materia defensiva, pero si miramos el partido del domingo ante Defensor, podemos esperar un clásico con muchos goles en los dos arcos.

Normalmente en esta semana se dicen muchas frases hechas, como “clásicos son clásicos”, “el clásico es un partido aparte”, “en los clásicos no hay favoritos”, entre otras. ¿Hay verdad en esas frases? Si, claro. Los clásicos no son partidos normales, son partidos que se comienzan a vivir una semana antes, incluso más. No hay un favorito, hay un equipo que llega mejor en la tabla, nada más. También para los jugadores, y para los hinchas, el clásico es un partido distinto, un partido que vale mucho más que 3 puntos.

Nacional buscará ganar este fin de semana para mantenerse en la cima, este fin de semana perdió una gran chance de quedar como único puntero tras la derrota de Danubio ante Wanderers, el bolso comenzó ganando 2 a 0 con dos golazos de Santiago Romero pero Defensor terminó venciendo al tricolor por 3 a 2. Mientras tanto, Peñarol, que se despidió del Campeonato hace varias fechas, buscará ganar para “salvar el Campeonato”, para sacar algo positivo este semestre. Un Peñarol que viene de perder como local ante Cerro por 2 a 1, partido donde fue superior pero no aprovechó las chances que generó, algo que si aprovechó Cerro, y fue esa eficacia la que le dio la victoria al equipo albiceleste.

Así se jugará la fecha 13 del Campeonato Uruguayo Especial:

Sabado:

Cerro – Rampla Jrs.

Hora: 16:30hs

Estadio Luis Tróccoli

Sud América – Racing

Hora: 16:30hs

Estadio: Casto Martinez Laguarda (San José)

Juventud – Plaza Colonia

Hora: 16:30hs

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras)

Wanderers – Fenix

Hora: 16:30hs

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera

River Plate – Villa Española

Hora: 16:30hs

Estadio: Parque Saroldi

Boston River – Liverpool

Hora: 19:15hs

Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Flores)

Defensor Sp. – Danubio

Hora: 19:15hs

Estadio: Luis Franzini

Domingo

Peñarol – Nacional

Hora: 17:15hs

Estadio Centenario

Leave a Comment