Rampla no logra afianzarse en el Apertura: 0-0 con Boston River.

El pasado domingo 1 de abril a las 16 horas se disputo en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura 2018 de fútbol uruguayo, el encuentro que sostuvieron en el Estadio Olímpico de Montevideo, el local Rampla Juniors, y Boston River. Ambos equipos llegaban con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para escalar en la tabla de ubicaciones y en el caso de los locales, poder sumar en la tabla del descenso que los tiene como uno de los más comprometidos.

Bajo la tutela de Daniel Fedorczuk, Rampla comenzó tomando el control de las acciones con la imperiosa necesidad de asegurar tempranamente la ventaja. El mediocampo picapiedra con Rocha y Olivera a la cabeza trataban de vulnerar a una zaga visitante que con Scotti y Adorno neutralizaban a un Rampla que con el correr de los minutos empezó a diluir sus intenciones de batir a Falcón, arquero visitante.

Los primeros 45 minutos fueron totalmente carentes de buen fútbol ya que el balón pasó mas tiempo en el aire que a ras del piso tratando de generar ráfagas de buen fútbol que no se lograron ver. El primer hecho destacado de este primer tiempo, fue la amarilla a Matías Coccaro, delantero local a los 43 minutos.

Para los segundos 45 minutos, tanto Luis López, dt de Rampla, como así también, Alejando Apud dt, de Boston River, les brindaron una exigente charla a cada uno de sus respectivos planteles. Lamentablemtnte, esto no surtió el efecto deseado ya que los primeros 10 minutos de juego fueron un espejismo para el espectador presente en un número no mayor a las 700 personas.

Ya de pique López le dio entrada a Rigoleto por Coccaro para cambiarle la cara al ataque de Rampla y por momentos se pudo ver un tridente ofensivo compuesto por Martiñonez, Rigoleto, y Santiago Gonzalez quien fue incluido como mediocampista por derecha que durante el tiempo que estuvo en cancha estuvo constantemente en desventaja numérica dado que el rival atacó por su sector a sabiendas de que ese no era su puesto natural.

Rampla siguió sumergido en una crisis futbolística y ni las entradas de Joaquín Lemos, y Diego Benítez le pudieron cambiar la cara a un conjunto local sumido en los nervios dentro del campo que se trasladaron a las tribunas con el posterior llamado de atención de la parcialidad local.

La virtud de Boston River fue sumir a Rampla en un trámite áspero, de constante demora producto de faltas, o constantes reclamos al juez de una brega carente de fútbol y emoción. Ls visita tuvo en el tercerto Mastriani, Gallegos, y Arguiñarena, un motivo para inquietar a un conjunto local que no supo como contener de a momentos a este trio de jugadores que complicó a una defensa liderada por el capitán local Matías Soto.

Con la entrada de Vilar por Mastriani se terminó un encuentro que en los instantes finales tuvo una jugada de riesgo para la visita lo que pudo valerle una vistoria injustificada ya que ninguno de los dos equipos exhibió argumentos para llevarse los tres puntos.

Ahora por la Fecha 11 Rampla visitará el domingo 8 a las 19 horas a Peñarol en el Campeón del Siglo, en tanto Boston River recibirá la visita de Fénix en el inicio de la Fecha el viernes 6 a las 16 horas.

Rampla: Odriozola, De León, Soto, Brasil, Felipe, Panzariello, Gonzalez, Rocha, Olivera, Coccaro, Martiñones.

Boston River: Falcón, Adorno, Araújo, Pereyra, Etcheverry, Scotti, Fernandez, Arguiñarena, Gallego, Mastriani, Sigales.

CAMBIOS: Rigoleto x Coccaro (RJ)
Pérez x Sigales (BR)
Gonzalez x Lemos (RJ)
Faber x Gallego (BR)
Benítez x Olivera (RJ)
Villar x Mastriani (BR)

CLAUSURA (UBICACIONES)
1- Nacional 25
2- Peñarol 23
3- Danubio 21
4- Defensor 18
Liverpool

15- Rampla 6

DESCENSO (Comprometidos)

Rampla 1.191
Liverpool 1.170
Racing 1.128
Torque 0.900
Atenas 0.900

Al fin del juego dialogamos con Matías Soto

Posteriormente Julian Lalinde nos brindó sus conceptos.

Leave a Comment