Nacional tropezó, Danubio no aprovechó, y Peñarol goleó

Danubio recibió esta tarde a Juventud de Las Piedras en Jardines del Hipódromo.

img_20161113_222029

El equipo de “la franja” no pudo vencer al equipo pedrense que comenzó ganando a los 32′ del primer tiempo con gol de Malrechauffe en contra. Danubio tuvo varias chances claras que fueron contenidas por Fabián Carini, de gran partido, hasta que logró el empate a los 38′ del segundo tiempo de la mano de Jonathan Dos Santos.

El 1 a 1 final sitúa al equipo de la curva en la cima junto a Nacional, que ayer no pudo con Cerro, en un partido donde el tricolor jugó 60′ con un hombre de más en la cancha. Si bien el estado del campo de juego no ayudó a que se vea un buen espectáculo, no fue el total responsable del 0 a 0. Se vió un primer tiempo muy aburrido, que pareció eterno, Nacional no tuvo ninguna idea, y hubo muy pocas llegadas. En el segundo tiempo el tricolor no varió, se vió casi lo mismo que en los primeros 45′, Cerro se cerró bien atrás y buscó aprovechar de contragolpe. Por momentos el equipo de la villa fue más que el Bolso, que en ningún momento pudo hacer notar el hombre de más que tenía. Nacional tuvo un par de chances claras que no pudo concretar, y Cerro en el segundo tiempo tuvo una gran jugada que pudo terminar dentro de la red, tras un buen desborde llega un centro que le queda atrás a Maureen Franco, que se pasó en la carrera y no pudo aprovechar una jugada que era gol y partido para el villero.

Peñarol goleó a Racing en el Centenario.

El primer tiempo tuvo al equipo de la escuelita jugando más que el aurinegro. El partido comenzo con una buena jugada de Dibble, y a los 10′ Liber Quiñones marca tras penal cometido por Gastón Guruceaga. Racing siguió siendo más, Quiñones tuvo un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho del arquero. El albiverde tuvo otra de tiro libre que pasó muy cerca, y a los 28′ llega el empate de Peñarol por parte de Nicolás Albarracín tras un remate de Dibble que es rechazado por el arquero de la escuelita. Enseguida Racing tuvo el segundo pero el travesaño se lo negó. A los 32′ el aurinegro lo da vuelta gracias a un golazo en contra de Ignacio Ithurralde, de palomita el zaguero de Racing puso al carbonero al frente en el marcador tras centro de Alex Silva. A los 37′ tras gran jugada Junior Arias puso el tercero aurinegro, se sacó varios hombres en el camino y definió muy bien. El resultado era totalmente injusto teniendo en cuenta lo que se veía en cancha. A los 38′ llegó el descuento del local tras centro que peina Ernesto Dudok y da en la espalda de Fernández. Un primer tiempo entretenido por la cantidad de goles terminó con el manya injustamente arriba en el marcador por 3 a 2. Racing y Peñarol tuvieron muchos problemas atrás, el carbonero fue más contundente en ofensiva y por eso se fue por delante en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con Peñarol jugando mejor, teniendo un par de chances claras en los primeros minutos. A los 11′ Ángel Rodriguez comete una falta contra un jugador de Racing, y al lado del árbitro le tira una pelota a los genitales de un jugador de la escuelita, lo que lleva a Fernando Falce a expulsar inmediatamente al jugador aurinegro. Ángel Rodriguez había ingresado para jugar el complemento, una tontería, al lado del árbitro, dejaba al carbonero con uno menos faltando más de media hora de juego. A los 20′ Arias tuvo el cuarto para el aurinegro pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Minutos después por arriba casi lo empata Racing, en dos oportunidades, que sacaba ventaja del hombre de más que tenía. Peñarol esperaba plantado en el fondo, Racing merecía el empate pero no le podía sacar provecho a la diferencia numérica. A los 30′ llega una jugada de Peñarol de contra que termina con penal de Ignacio Ithurralde tras rebotar la pelota en su brazo. Penal que Albarracín cambió por gol, ahora el carbonero se ponía dos goles arriba con un hombre menos. 5′ después todo Racing se fue al ataque a buscar el descuento en un tiro de esquina y Peñarol aprovechó para sacar una contra letal, Nicolás Dibble asiste a Junior Arias que sentenció el partido con lapidario 5 a 2. Luego de eso el partido terminó moralmente para el equipo de sayago, y ese sería el marcador final.

 

El resto de la fecha:

Liverpool 2 – Wanderers 1

Goles: Jhonatan Candia 30′ (L), Matías Santos 35′ (W), Aprile 93′ (L)

Villa Española 2 – Defensor Sp. 2

Goles: Pablo Silva -p- 20′ (V.E.), Hector Acuña 31′ (D), Santiago López 65′ (V.E.), Gonzalo Carneiro 93′ (D)

Fenix 1 – Sud América 2

Goles: Jonathan Barboza 28′ (SA),  Fabián Estoyanoff 38′ (F), Edgard Martinez 68′ (SA)

Cerro 0 – Nacional 0

Goles: –

Danubio 1 – Juventud 1

Goles: Damián Malrechauffe e/c 30′ (J), Jonathan Dos Santos 83′ (D)

Rampla Jrs. 0 – River Plate 2

Goles: Mathias Saavedra 45′, Richard Porta 86′

Plaza Colonia 2 – Boston River 2

Goles: Pablo Ceppelini 1′ (BR), Santiago Brunelli 21′ (PC), Gabriel Leyes 26′ (PC), Douglas Bittencourt 81′ (BR)

Racing 2 – Peñarol 5

Goles: Liber Quiñones -p- 11′ (R), Nicolás Albarracín 28′ (P), Ignacio Ithurralde e/c 32′ (P), Junior Arias 37′ (P), Gabriel Fernández 39′ (R), Nicolás Albarracín -p- 76′ (P), Junior Arias 80′ (P).

 

Tabla de posiciones:

1- Nacional 25pts

2- Danubio 25pts

3- Liverpool 21pts

4- Wanderers 19pts

5- Peñarol 15pts

6- Boston River 15pts

7- Defensor Sp. 15pts

8- Fenix 15pts

9- Cerro 15pts

Leave a Comment