#MUQN: El conflicto está lejos de resolverse.

El paro de futbolistas profesionales que afecta a la Primera y Segunda División de nuestro País no parece estar cerca de llegar a su fin.

Los jugadores, agrupados bajo la consigna ‘Más Unidos Que Nunca’, siguen firmes en su postura de mantener el paro hasta que haya una asamblea de la Mutual, y luego de que se haga dicha asamblea y los asociados tomen una decisión ahí es cuando volvería el fútbol, así lo especificó Rodrigo Odriozola en conversaciones con Mundo Rampla.

Pero el conflicto en lugar de ir mejorando está yendo por un mal camino, la Mutual tiene una denuncia contra cinco futbolistas, y los #MásUnidosQueNunca han dicho que no habrá diálogo hasta que la Mutual no quite esa denuncia, algo que hasta el momento no se ha hecho.

La Mutual fijó hoy la asamblea para el día 13 de Noviembre, hay que recordar que directivos de la Mutual, con Saravia a la cabeza, han declarado que ellos no van a dejar sus cargos, sin importar lo que decidan los asociados, ellos cumplirán con su mandato de principio a fin, otra de las diferencias en este conflicto.

Los jugadores siguen reclamando por sus derechos, y el pasado sábado enviaron una carta intimando a la A.U.F. a que deje de utilizar sus derechos de imagen en cualquier ámbito, ya que la Asociación lo hacía sin su consentimiento.

LOS CLUBES.

Rampla Jrs. decidió, tras una reunión de directiva la noche de ayer, que se van a seguir pagando sueldos del plantel, ya que cuando el club tuvo un momento donde se atrasó los jugadores siguieron al firme más allá de los reclamos normales, según informó la Presidenta Isabel Peña a Mundo Rampla.

Pero no todos los clubes opinan como el picapiedra, hoy a la noche habrá una reunión de Presidentes, donde se discutirá este tema, y por lo que se ha sabido, al parecer hay varios clubes que dejarían de pagar sueldos a sus jugadores.

La B envió un comunicado hace algunos días, pidiendo que se llegue a un acuerdo lo antes posible debido a las pérdidas que están sufriendo los clubes, hay que recordar que Cerrito licenció a su plantel a los pocos días de iniciado el paro, y hay otros clubes de la B que seguirían los pasos del club auriverde.

Hoy por hoy no parece que el conflicto esté por llegar a su fin, sino todo lo contrario, parece que cada vez se estira más, y, de mantenerse así, habrá varias semanas más sin fútbol, hasta el día de la asamblea se perderán 3 fines de semana, ¿y después?

Leave a Comment