La contundencia le dio la victoria a ‘La Roja’

Uruguay cayó ante Chile por 3 tantos contra 1, tras comenzar ganando gracias a Edinson Cavani.

img_20161116_182659

Uruguay comenzó el partido formidablemente, con una presión asfixiante, sin dejar que Chile juegue como mejor sabe. Al minuto de juego Uruguay ya tuvo la primer jugada de peligro, que tapa Bravo de gran manera. La presión Celeste generó imprecisión en Chile, que no podía salir jugando con tranquilidad, los jugadores de ‘la roja’ estaban notoriamente nerviosos.

A los 16′ llega el gol de Edinson Cavani, tras gran jugada de Luis Suarez, que a toda potencia roba la pelota y se la da al Matador para que defina de muy buena manera ante un Bravo que eligió inclinarse hacia su palo derecho.

Uruguay dominó por completo los primeros 30′ de juego, presionando, sin dejar jugar a Chile, marcando bien, teniendo varias llegadas que no pudo concretar. Y luego llega la jugada polémica, el claro penal de Bravo sobre Cavani, no hay discusión, el penal fue muy claro, un error grueso del juez.

Luego de ese primer tercio de partido donde Uruguay dominó y mantuvo a Chile lejos del arco de Muslera comenzó a cambiar el partido, Uruguay aflojó en la presión, y aunque tuvo alguna chance antes de terminar el primer tiempo, Chile comenzó a mejorar en la cancha. Justo cuando el primer tiempo se iba, en el primer minuto de adición, llega una gran corrida de Alexis Sanchez que abre para Jean Bousejour que vence en velocidad a Maxi Pereira y logra mandar el centro para que Eduardo Vargas cabecee en soledad y marque el empate para Chile.

El primer tiempo debió irse con Uruguay arriba en el marcador, incluso por más de un gol de diferencia, lo que le negó eso a la Celeste fue la falta de precisión, y ese descuido al final, donde Coates abandona su puesto y se abre hacia el lateral para ayudar a Maxi Pereira y Godin pierde la marca de Vargas, que termina definiendo con mucha tranquilidad. El 1-1 era inmerecido, y ese gol de Vargas no solo le sirvió a Chile para lograr el empate, sino que sirvió para cambiar ánimos, tanto en la Selección local como en la Celeste, y eso se vería reflejado en los segundos 45′.

El segundo tiempo fue otra cosa, Chile fue superior, no fue algo extraordinario, pero fue más que la Celeste, que quiso durante todo el 2do tiempo, pero fue muy impreciso, no podía concretar, faltaba ese último pase, y estuvo flojo en lo defensivo.

A los 14′ llega el gol de Alexis Sanchez, que se saca de encima a Matías Vecino y saca un gran remate que termina dentro de la red con complicidad de Fernando Muslera.

Un Alexis Sanchez que fue la gran figura del partido, tuvo un papel destacado en la victoria de La Roja, ya que a los 30′ el jugador del Arsenal sellaría la victoria para Chile.

Los cambios que realizó Tabarez no dieron resultado, ni Gastón Ramirez ni Nicolás Lodeiro ingresaron bien.

A los 42′ llega un penal de Bravo sobre Gastón Ramirez que el árbitro cobra correctamente. Penal que Luis Suarez pateó y fue contenido de gran forma por Claudio Bravo, quien fuera compañero del Pistolero en el Barcelona.

Chile fue más que Uruguay en el segundo tiempo, y supo concretar las chances que tuvo, Uruguay fue mucho más que Chile en los primeros 30′ de juego pero no pudo ampliar la diferencia en el tanteador. Y esa fue la clave, la contundencia, eso fue lo que llevó a Chile a hacerse con el partido.


La figura

Alexis Sanchez fue la figura del partido, esta vez no le temblaron las piernas. Participó en los 3 goles, convirtiendo 2 de ellos, poniendose el equipo al hombro.

En Uruguay el más destacado fue Luis Suarez en los primeros 45′, luchando, robando varios balones, asistiendo muy bien a sus compañeros y a Cavani en el gol. Otro destacado fue “el Tata” Álvaro Gonzalez, que venía de un tiempo sin tener competencia y cumplió muy bien hasta que el físico le pasó factura y debió ser sustituido. Matías Vecino fue otro que hizo un gran partido, demostrando porqué se ha ganado la titularidad en poco tiempo.

Bajas

Luis Suarez y Fernando Muslera recibieron la segunda tarjeta amarilla y se perderán el partido ante Brasil en marzo de 2017.


Los demás partidos

Brasil derrotó a Perú de visita por 2 tantos contra 0, mientras que Argentina goleó a Colombia 3 a 0 y respira tras una racha negativa. Ecuador goleó a Venezuela 3 a 0 y en La Paz Bolivia derrotó a Paraguay por 1 tanto contra 0.


Tabla de posiciones

img_20161116_182538

Leave a Comment