Chris Froome a un paso de ganar su cuarto Tour de France.

Chris Froome mantuvo la calma en un ambiente hostil y prácticamente aseguró su cuarto título en el Tour de France tras mantener su ventaja general el sábado en la contrarreloj de 22,5 kilómetros por las calles de Marsella.

El británico fue abucheado por la multitud en el Estadio Velódromo -donde inició y terminó la penúltima etapa del Tour- en Puerto Viejo y también en la subida a Nuestra Señora. Pese a eso, Froome declaró que la atmósfera era “increíble”.

Froome llegó a la meta en tercer lugar, seis segundos detrás del polaco Maciej Bodnar, de Bora-Hansgrohe, que terminó con un tiempo de 28 minutos y 15 segundos. En segundo lugar estuvo el polaco Michal Kwiatkowski, compañero del británico en el equipo Sky, quien arribó un segundo detrás de Bodnar.

Siempre que evite calamidades en el tramo de 103 kilómetros entre Montgeron y París, Froome logrará su cuarta victoria en el Tour de France en los últimos cinco años, con lo que quedaría a sólo un triunfo de las marcas del español Miguel Indurain, del belga Eddy Merckx y de los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil.

El colombiano Rigoberto Urán, de Cannondale-Drapac, se quedó en el segundo lugar de la clasificación general tras superar al francés Romain Bardet, a 54 segundos de Froome. Bardet quedó en tercer lugar mientras que el español Mikel Landa, compañero de equipo de Froome, quedó en cuarta posición.

Nairo Quintana, que aspiraba a lograr un doblete Giro de Italia-Tour en esta temporada, terminará fuera de los top 10 tras quedar en segundo lugar en Italia.

Vía: Reuters

Leave a Comment